Simulador de carga

Publicada en Publicada en Uncategorized

Desarrollo de un sistema de medición y control de parámetros eléctricos en un simulador de carga para pruebas generadoras de energía para aeronaves en tierra.

Durante su trayectoria Autotrionic Servicios se ha enfrentado a diversos obstáculos durante la operación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica para aeronaves. Uno de ellos se basa en el monitoreo y control del funcionamiento de dichas unidades para asegurar su operación bajo las condiciones requeridas por las aeronaves. Este tópico es de gran interés para la empresa, ya que, si no se tiene la cuantificación y control de los parámetros eléctricos durante la operación de las unidades generadoras, estas pueden dañar componentes electrónicos de la aeronave a la que le están suministrando energía.

Para evitar las fallas mencionadas se realiza una prueba a dichas unidades de generación eléctrica utilizando un simulador de carga. Dicho simulador suministra una carga resistiva en diversos pasos que emula la demanda eléctrica de la aeronave. Durante dicha prueba, se monitorean parámetros como la frecuencia, corriente y tensión eléctrica. Estos parámetros son mostrados en un panel análogo o digital, los cuales sirven para dictaminar el buen funcionamiento de las unidades generadoras.

Estas pruebas se llevan a cabo después de 3000 horas de servicio, y de acuerdo al resultado de la prueba se programa el mantenimiento preventivo o correctivo de las unidades generadoras.

Beneficios esperados

Una vez que se cuente con el desarrollo del sistema mencionado, será incluido en un equipo simulador de cargas para monitorear durante una prueba los parámetros eléctricos críticos en una unidad de generación eléctrica.

Se espera a corto plazo obtener dispositivos para pruebas que permitan ampliar el servicio que Autotrionic da a la industria aeronáutica, y a mediano plazo se buscará comercializar el producto a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *